jueves, mayo 10, 2007

PROGRAMAS ON-LINE

La web ofrece multitud de recursos gratuitos. Existe la posibilidad de utilizar aplicaciones que no son necesarias descargar e instalar en el ordenador, sus funciones son limitadas aunque mantiene lo básico. Su ventaja es que no ocupan espacio en el disco duro, se pueden compartir on-line y se pueden usar en cualquier ordenador. Algunos ejemplos:
  • hoja de cálculo y procesador de textos de Google(docs.google.com), con los que se pueden crear o subir documentos de word, excell, Openoffice, RTF y Html. Sólo necesitas registrar tu cuenta de correo como cuenta google.
  • messenger on-line(webmessenger.msn.es). Es como el messenger que normalmente tenemos instalado en nuestros ordenadores personales aunque con funciones limitadas. Aun así podremos usar iconos, agregar contactos o realizar búsquedas en Internet.
  • yahoo calendar (calendar.yahoo.com) con el que se puede organizar tu agenda, agregar eventos, compartir información y citas con los demás usuarios, y sincronizar reuniones, por ejemplo.