miércoles, junio 18, 2008

CONTINÚA ESTA HISTORIA

Esto es el comienzo de una historia con un principio y con un final que aún no conocemos. Y digo que no lo conocemos porque se lo van a poner los internautas que acepten este reto, pertenezcan o no a nuestra localidad. La continuación la podéis enviara a través de los comentarios.
¡¡¡os animo a participar!!!!
Dicen que la imaginación es muy grande, la vamos a poner a prueba:
EL CALIFA
Un califa llamado Al-Mamun poseía un hermoso caballo árabe con el que estaba encaprichado el jefe de una tribu, llamado Omah, que le ofreció un gran número de camellos a cambio; pero Al-Mamun no quería desprenderse del animal. Aquella negativa encolerizó a Omah de tal manera que decidió hacerse del caballo fraudulentamente.
Sabiendo que Al-Mamun solía pasear con su caballo por un determinado camino, Omah se tendió a la orilla disfrazado de mendigo simulando estar muy enfermo. Al-Mamun era un hombre de buenos sentimientos y al ver al mendigo sintió lástima de él, desmontó y se ofreció a llevarlo al hospital.
- "por desgracia- se lamentó el mendigo- llevo días sin comer y no tengo fuerzas para levantarme"...........................

8 comentarios:

Anónimo dijo...

estupende y novedosa idea la del relato continuado...sigue así , compañera.

Anónimo dijo...

el califa que era un hombre de buenos sentimientos lo ayudo y le digo: "monte usted en mi caballo es mu veloz y no tardara en llevarlo al hospital mas cercano" al montarse el mendigo dejo de mentir e le dijo que era Omah yendose a galope con el caballo.
el califa se quedo pensativo como si no se pudiera creer lo que avia sucedido, al rato volvio en si y se puso a llorar :"por ala porque ami yo era un califa bueno bondadoso ayudaba al que lo necesitaba".
pero una de las virtudes del califa era su inteligencia y su astucia por lo tanto penso:" voy a mandar a unas de mis hijas a la tribu con su yegua, para que se aga pasar por una concuvina para omah.
La hija acepto todo por su querido padre.
Siguieron el plan la hija fue pa la tribu y omah al ver una joven tan bella le dijo que quedara su yegua junto al caballo, pero cuando la estaba dejando desato al gran caballo del califa la hija se monto en la yegua y ato al caballo a la montura de esta echo a galapo y le llevo al rey su caballo. Omah al ver la inteligencia y la astucia que habia demostrado el califa declaro la paz y nunca mas ninguno de los dos volvieron a ser molestados.

FIN....


no se me da muy bien esto de escribir cuentos pero bueno me e pasado por aqui y e pensado pos me voy a animar.... CUANTOS MAS FINALES ESCRIBAIS MAS DIVERTIDO SERA...

Hitos dijo...

Le cedió el caballo y no pasaron dos segundos cuando el supuesto mendigo enfermo sacó unas fuerzas inesperadas. La cara del mendigo reflejaba la victoria.
El califa ni se inmutó, siguió tranquilamente con su paseo ahora modificado al perder la cabalgadura.
Estaba a bastante distancia de su casa para hacer el camino de vuelta a pie. Pero también andaba con un ligero problema de sobrepeso por lo que no hay mal que por bien no venga.
El mendigo empezó a preocuparse ¿Por qué no me habrá seguido?¿Por qué no habrá intentado impedirme la huida?¿Por qué no hizo nada el califa?
Tan entretenido estaba con sus cábalas que no se dió cuenta de que era el caballo el que marcaba el camino. Intentó rectificarla ruta pero era imposible.
Lo intentó por activa y por pasiva, lo intentó por las buena y por las malas.
Al final desistió.
Casi coinciden mendigo y califa a la puerta de la casa del último...


si la continuación del relato es de otra manera, o prefieres que lo publiquemos en nuestros blogs, o que lo continuemos en nuestros blogs... no tienes más que darnos intrucciones

Saludines desde Alcántara

Anónimo dijo...

Omah tenía el rostro maltrecho y su mirada estaba como perdida, mirando el azul del cielo.Así se lo encontró Al-Mamum y no dudó un sólo minuto en socorrerle, viendo en el estado lastimoso en el cual se hallaba; lo primero que hizo fue sacar de sus alforjas una bota de piel con agua fresca y se la dio a beber, el mendigo bebió rápido , casi apurando el contenido del ansiado líquido y viendo que no podía reunir más fuerzas, le subió a su hermoso caballo y juntos iniciaron el camino hacia la ciudad blanca, más allá de Rabat.
Por el camino Omah no dejaba de mirar y admirar al hermoso caballo, y era tal el efecto que ejercía el animal sobre él que no pudo resistir el hacer alabanzas y miles de elogios hasta que el Califa se percató de las oscuras intenciones del mendigo y sin pensarlo dos veces hizo parar al caballo y se dirigió a Omah , de una manera sincera y con claras palabras; "si anhelas y deseas algo que no te corresponde, querido mendigo,habrás elegido el atajo por la senda oscura y tu vida tarde o temprano irá abocada a una serie de desgracias infinitas, de las cuales nunca podrás escapar..., si por el contrario eliges la senda de la verdad, de la humildad, yo te puedo ofrecer un pacto entre tú y yo donde los dos podemos salir beneficiados.
Así fue como Omah entró por larga vida en las caballerizas reales de Al-Mamun, como guardián y cuidador del hermoso caballo árabe del Califa...y dicen que no se separaba nunca de él, llegó a ser tan feliz que se olvidó de su tribu y su antigua vida para siempre.

FIN

M.J. dijo...

gracias a todos por la participación!!

M.J. dijo...

Esta es la mía........

Al-Mamun se dispone entonces a subir al mendigo a su caballo y se da cuenta que realmente no es un medigo, sino Omah disfrazado. Forcejean acaloradamente y el caballo se asusta, sale al galope perdiéndose por el desierto. Cuando ambos se dan cuenta dejan la pelea y mientras omanh regresa con su tribu, el califa intenta buscarlo.
Se le echa la noche encima y no consigue encontrarlo, regresando desolado al palacio. A la mañana siguiente, aambos salen en su búsqueda, por separado y acompañados de sus hombres.
Ambos lo encuentran casi al mismo tiempo, pero Omanh al verlo malherido lo rechaza, mientras que el califa como lo quería tanto se lo lleva a su palacio para restablecerlo.

Anjana dijo...

Al- Mamun se apidadó del mendigo y lo subió al caballo pensando en llevarlo al hospital, pero Omah al verse subido en el corcel tan deseado, aprovechó el momento y tiró a A- Mamun del caballo, cayendo este al río y quedando semiinsconsciente mientras Omah escapaba al galope con el caballo. Fue así como Omah se adueñó del más hermoso corcel que alguien hubiera visto alguna vez y lo guardó, celosamente, en un lugar donde nadie pudiera encontrarlo.

Al-Mamun tirado a orillas del río recobra la consciencia y recuerda todo lo sucedido, disponiéndose a encontrar su caballo limpia sus ropas y comienza a caminar. Caminó por mucho tiempo y en un recodo del camino encontró una bella muchacha a la que le preguntó :
- ¿has visto pasar un hermoso caballo que iba montado por un mendigo?
-No.- Contestó la muchacha -
- Era mi caballo, el más hermoso de los alrededores y me lo han robado.
- Tienes sangre en la mejilla y tu brazo... - dijo la muchacha-
- Si, un mendigo al que subí a mi caballo me tiró al suelo dejándome inconsciente y me robó el caballo.- le dijo Al-Mamun-
- No te preocupes sanaremos tus heridas y juntos iremos en busca de tu caballo- le afirmó la bella muchacha

Al-Mamun comenzó a sentir su corazón disparado, los ojos de aquella muchacha, su sonrisa, sus manos.... era la mas hermosa que jamás habia visto... sin querer se quedó prendado de la belleza de la muchacha y de su buen corazón. Al-Mamun se habia enamorado.

Después de lavarle y curarle las heridas, los dos juntos se dispusieron a intentar encontrar a su amado caballo. Andaron y andaron hasta que por fin llegaron al Higueral donde a todo el mundo preguntaron si habian visto un mendigo montado en un hermoso caballo, pero todos les decían que no. Siguieron andando y en mitad del campo encontraron a una mujer a la que le preguntaron si había visto un mendigo montado en un caballo y la mujer contestó:
- Si señor, si lo he visto, pero no se donde han ido pues aunque parezca extraño desaparecieron volando.

Siguieron buscando muchos días, muchas noches pero como no lo encontraron decidieron volverse a casa... en el camino llegaron al rio donde Al-Mamun fue tirado y allí ¡Increible! ¡¡Allí estaba el mendigo tirado!! Fueron corriendo hacia él y al tocarle... Al- Mamun despertó!! Abrió los ojos y vió a su hermoso caballo justo al lado comprendiendo que fue solo un sueño, una pesadilla...

Abrazó su caballo como nunca antes lo había hecho, era tanto el amor que se tenían que las lágrimas calleron rápidas mejilla abajo y se quedó así abrazado a su caballo largo rato.... Recordó a la hermosa muchacha y la hechó mucho de menos. Aunque fue sólo un sueño fue todo tan real que costaba creerlo.... Y era tan bella y tan dulce... y habían pasado tantos días y noches juntos que el corazón lloró largo rato al comprender que ella tan sólo un breve sueño....

Después de recuperarse del todo, montó su corcel y se dispuso a realizar el trayecto que juntos siempre hacían... pasaron por el río que había soñado y en la orilla del camino un poco más adelante.... ¡¡allí!!.... ¡¡justo allí!!.... se encontraba tirado, esta vez en verdad... un mendigo...

-No podía ser- se decía a si mismo- esto era un sueño... ¿como es que está aqui el mendigo con el que soñé?- Si le subo me tirará quizas del caballo y lo perderé... y si es así quizás también volveré a encontrar a aquella linda muchacha de la que me enamoré....

Al- Mamun ... bajó del caballo y acudió a socorrer al mendigo....

¿Que pasó después? .....

Ahi la dejamos en suspense para que alguien, si gusta, continúe un poquito más la historia....

Relato realizado por:

Chicos y chicas del Telecentro del Higueral (Iznájar):

Jenny (que comenzó dando alas a su imaginación y arrancó a los demás) Irene (que se fue por los pastos verdes y tuvo que regresar)
Pepe (que planificó el asesinato del mendigo, de Al- Mamun, del caballo... que no tuvieron lugar al final) Mónica (que puso el punto de suspense e intriga al relato y mucho más) Juanjosé y Eva (que aunque no sabían que decir al principio, se atrevieron a participar) Piedad (que le ocurrió exactamente igual) Jesus, Tamara, Cristina, Carmen, Virginia....


Un saludo con mucho cariño desde El Higueral

M.J. dijo...

Muchas gracias!!!ha sido un relato muy cooperativo!!


un saludo a todos!!!